Ignacio Rodríguez de Rementería


Ha trabajado como ingeniero en sonido en producción musical y cinematografía, streaming, admás de mashups, gestión de contenidos y estrategias web.

Realizó las primeras transmisiones en streaming en Chile para Radio El Conquistador y Canal 13 como parte de Interaccess, empresa que después pasó a ser parte de IFX Networks. Además, realizó la primera transmisión online del Festival de Viña, en conjunto con Interaccess y el Consorcio Periodístico de Chile (Copesa).

Posteriormente trabajó administrando infraestructura web de Copesa, a cargo de sitios de Radio Zero, La Tercera, La Hora, revista Qué Pasa y otros, donde participó en el la edición web de El Libro Negro de la Justicia Chilena, permitiendo que estuviera disponible en una versión online a pesar de haber sido censurado.
 
Formó parte del sello fonográfico basado en Estados Unidos Petroglyph Records, donde desarrolló proyectos con músicos como Antonio Restucci, Bombyx Mori, Carlos Aguirre, Emilio García, Marcelo Aedo y Muza / Sol Aravena.

Fue uno de los primeros usuarios de Twitter en Chile, siendo ampliamente conocido por el apodo @micronauta (y ahora como @ignace) en dicha plataforma.

Se desempeñó durante varios años como profesor en las carreras de tecnología e ingeniería en sonido en el Instituto Arcos. También ha impartido docencia sobre gestión de contenidos y charlas relacionadas en la Universidad Diego Portales y otras instituciones.

Fue parte del equipo de Testigo en Línea, proyecto de OSINT que se llevó a cabo por la Fundación Datos Protegidos en conjunto con el Laboratorio de investigación de Derechos Humanos de la Universidad de California en Berkeley, que ayudó a esclarecer crímenes perpetrados por el Estado de Chile en tiempos de estallido social a partir de octubre 2019.

Actualmente trabaja como consultor en Globalsat Group, asesorando en materias de servicios satelitales móviles para instituciones de misión crítica, servicios esenciales, infraestructura y medios de comunicación, y ofrece en paralelo servicios de grabación para orquestas, ensambles / coros y solistas de música acústica.

Adaptado de biografía que escribió Valentina Camilla para la Fundación Datos Protegidos.

para orquestas, ensambles / coros y solistas de música acústica