Usamos una combinación de "disco de Jecklin" y "paquete de Straus", facilitando la grabación de música acústica sin requerir gran cantidad de micrófonos y con un resultado muy realista.
Para esto registramos audio separando micrófonos con una barrera acústica de dimensiones y materiales tales que generan reflexiones, refracciones y sombras que causan una percepción natural tridimensional de la posición de las fuentes sonoras, sin necesidad de usar canales adicionales en la reproducción.
Como innovación adicional, utilizamos dos o más micrófonos a cada lado de la barrera, un truco conocido como el “Straus paket”
El “paquete de Straus” es el invento del ingeniero alemán Volker Straus. En su tiempo, no existían los micrófonos con patrón polar cardioide amplio, algo así como a medio camino entre el cardioide común y el omnidireccional. Con el tiempo, otros ingenieros descubrieron que usar dos micrófonos de esta forma, si se registran en pistas por separado, permite decidirse por una captura más cardioide o más omnidireccional posteriormente, cuando se escucha el resultado en condiciones controladas.
Este concepto además hoy se extiende al uso de micrófonos multi-cápsula Soundfield, que permiten un control muy preciso de su direccionalidad durante el proceso de mezcla, para “enfocar” hacia distintas posiciones incluso durante la obra misma, adaptando la captura según sea necesario destacar ciertos solistas, partes del ensamble, el ambiente, etc.